jueves, 24 de octubre de 2013

Shirley Andrea Pitalua Lizarazo

Nombre: Shirley Andrea Pitalua Lizarazo
Grado: 11-4
Materia: Fundamentos de pedagogía

Con base en el cuento:
Uno o varias generaciones después.
Piensa en algo: ¿De qué naturaleza y país te gustaría disfrutar si volvieras a nacer?
Me gustaría haber nacido en Australia y poder disfrutar de paisajes como estos, vivir haya, conocer su cultura, ver tantas especies exóticas, sentir su intenso clima… disfrutar de la hermosa pacha mama

 













¿Qué consideras que debes y puedes hacer ahora para encontrarse con esa naturaleza y país soñado?

Para poder encontrarme algún día con este país soñado se que debo trabajar fuerte, ahorrar y mantenerme concentrada en mis metas.
Sin embargo sé que puedo hacer más, sé que Colombia es un lugar igualmente deseado por muchas personas que aún no han tenido el placer de conocerlas y por ellos debo cuidarla para que siempre se encuentre con su naturaleza viva y hermosa
Colombia es un país campesino y por ello tiene mucha zona verde que le permite explotarse correctamente y lastimosamente se ha visto muy afectado con empresarios que quieren acabar con esta, yo puedo desde mi entorno ayudar siento aseada, cuidando (en mi caso vivo en la ciudad) las calles, no botando basura, no contaminando con gases mi ambiente, no fumando, no quemando cosas que afecte el aire y mucho menos tirando basura a los ríos que son fuentes de vida ya que tiene   el agua que es la materia prima de todos los humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario