viernes, 1 de noviembre de 2013

Pensamiento Critico Andrea Salazar

Nosotros nacimos en un país rico en biodiversidad y con una cultura bastante grande que también tiene mucho que ver con todo el contexto de fauna y flora que nos rodea como ciudadanos de algún lugar de nuestra querida Colombia.
Antes lográbamos distinguir una ciudad de otra por su clima, ya que tenemos la fortuna de conocer todos los climas del mundo solo con desplazarnos dentro de nuestro mismo territorio nacional.
Últimamente, el clima está loco, y esto se debe a que nosotros estamos locos y no cuidamos ni valoramos todo lo que tenemos como Colombianos.
 Colombia es uno de los países con mayor fauna y flora del mundo, lo que nos hace uno de los grandes pulmones del planeta, y que nos posiciona como un país rico en biodiversidad plantas, especies animales, culturas, climas razas y todo aquello a lo que se haga alusión, sabiendo que estamos en uno de los mejores países del mundo.
Sin embargo la falta de cultura ecológica de los colombianos hace que todo poco a poco, se vaya deteriorando y que se acerque el momento en el que nuestro país como lo conocemos sea solo un recuerdo.
El clima actualmente de las diferentes ciudades y lugares de nuestro país es por no decir que igual, muy parecido; y esto gracias a los cambios climáticos ocasionados por la contaminación que llega a desencadenar en el calentamiento global y es esto lo que llega a hacer que todo parezca igual.

En conclusión busquemos la manera de volver a lo que éramos y en su mayor defecto quedarnos en donde estamos y no seguir perdiendo el país que nos vio crecer y que posiblemente nos vera morir, que nuestra tumba sea un tumba digna de una persona que cuido su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario